Mi Reynosa

Prioritario ampliar atención de desapariciones forzadas

Así lo considera director de área de la CNDH al citar que es un reto

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 13 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas estuvo en Reynosa para conocer los casos de las familias.

Un reto importante tiene Tamaulipas en materia de desapariciones forzadas, por lo que es prioritario, ampliar la cobertura de atención.

Así lo expresó Enrique Irazoque Palazuelos, Director general adjunto en materia de Derechos Humanos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Irazoque Palazuelos, estuvo en Reynosa a fin de atender a familiares de personas desaparecidas y además, para anunciar la instalación de una delegación que se ubicará en Ciudad Victoria.

“Sin lugar a dudas, enfrentamos retos muy importantes en materia de desaparición y desaparición forzada y es por eso que para nosotros es prioritario ampliar la cobertura de la atención a todos aquellos estados que pueden considerarse de mayo impacto para este tipo de fenómenos”.

Sin lugar a dudas indicó, el tema puede generar una gran cantidad de afectaciones a las personas y sus familias.

“La misión es garantizar sus derechos en ese camino que las víctimas transitan. Todas aquellas violaciones a Derechos Humanos o delitos emprendidos en el fuero común, los gobiernos locales a través de sus comisiones estatales de víctimas quienes deben brindar este servicio”.

Manifestó que la inauguración de su delegación, se realizará en Ciudad Victoria.

“Que sepan que la CEAV va a tener oficinas y que estaremos ofreciendo estas jornadas integrales permanentemente para estar más cerca de la gente y poder acercarle todos los servicios de la CEAV a aquellas víctimas de violaciones a derechos humanos y delitos que se den el ámbito federal”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA