Deportes

Primera prueba del 2016

La Selección Mexicana de Futbol comenzará su actividad de este año con un partido amistoso frente a su similar de Senegal

  • Por: AGENCIAS
  • 10 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La cancha del Marlins Park será el escenario del debut del Tri en 2016 hoy miércoles.

La definición de un partido molero bien podría acompañarse de una imagen del México-Senegal.

Más allá del lindo discurso de enfrentar en Estados Unidos a rivales de jerarquía, el Tricolor abre el 2016 con una plantilla alternativa y muy polémica, en la que alzan la mano el portero Alejandro “El Pikolín” Palacios y el volante Cándido Ramírez.

Y lo hará en el Marlins Park, un estadio diseñado para el beisbol, frente a un equipo africano que reservó a lo más decente de su repertorio para mejor ocasión al apostar por los Sub 23, de los cuales dos fueron al Mundial Sub 20 el año pasado.

A la afición le pintaron un duelo con Javier Hernández, Andrés Guardado, Miguel Layún y Oribe Peralta, de acuerdo con el cartel promocional en la página de los Miami Marlins de la MLB, aunque al ser Fecha FIFA los tres primeros no iban a ser cedidos por sus clubes europeos.

Los aficionados tendrán que conformarse con un Tricolor “B”, por un precio que oscila entre los 50 y 125 dólares, equivalentes a 939 pesos y 2 mil 347.50 pesos de acuerdo al tipo de cambio de 18.78 pesos por dólar, registrado ayer; para ver a Messi, Agüero y Tévez enfrentar al Tri en septiembre, la gente desembolsó entre 40 y 250 dólares.

Juan Carlos Osorio quería a Colombia como contrincante (octava del mundo) y sólo recibió a una Selección que con sus mejores elementos es la 45 del ranking FIFA, que apenas tiene una participación en una Copa del Mundo (2002) de 20 realizadas y que desde que su técnico Aliou Cissé arribó desde marzo del año pasado apenas presume 7 amistosos y exclusivamente contra equipos africanos.

México se alista para enfrentar a Canadá el 25 de marzo en Vancouver, en una cancha de pasto sintético, y tampoco en eso se preparará mucho en el césped natural del Marlins Park, que tendrá una portería en el dugout de tercera base y la otra frente al bullpen visitante en el jardín derecho.

La cancha mide 101 por 71 metros, según cifras de Soccer United Marketing, y dista de aquellas en las que habitualmente juega el Tri, como las de la Liga MX, el Mapfre (Columbus) o el Rose Bowl (Pasadena), de 105 por 68 metros.

Chivas ni siquiera quiso prestar a jugadores y si acaso cedió a Carlos Salcedo fue por la suspensión del defensa, abriendo más la polémica por la utilidad de que México juegue este tipo de partidos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA