Mi País

Prevé SMN lluvias en gran parte del país

Dos canales de baja presión abarcan las regiones sureste y centro

  • Por: REFORMA
  • 29 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una onda tropical, un frente frío y dos canales de baja presión provocarán lluvias en la mayor parte del País, de particular intensidad para Coahuila Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO

Una onda tropical, un frente frío y dos canales de baja presión provocarán lluvias en la mayor parte del País, de particular intensidad para Coahuila Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el organismo, la onda tropical 36 se extiende en las costas de Quintana Roo, el frente frío número 3 está en la frontera norte de la República y los dos canales de baja presión abarcan las regiones sureste y centro.

“Hoy se prevén tormentas torrenciales en zonas de Coahuila, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz; tormentas intensas en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Guerrero y Chiapas, y tormentas locales muy fuertes en Durango, Nayarit, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, precisó el SMN.

Para Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala el pronóstico es de lluvias fuertes, en tanto que para Sonora, Zacatecas y Aguascalientes se esperan precipitaciones con chubascos.

También se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA