Mi Reynosa

Prevalece maltrato animal

Abandonan a mascotas en las calles. No hay quién pueda defenderlos

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 24 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las personas deben adoptar la cultura al cuidado de sus mascotas.

Un total de 30 casos diarios de maltrato animal se atienden en la Asociación Refugio Animal, entre ellos, al menos dos relacionados con abuso sexual a mascotas.

Alicia Acevedo, directora de Refugio Animal, comenta que aunque existen leyes federales, estatales y reglamentos municipales, que no se llevan a cabo para defender a quienes no tienen voz.

“No se hace valer, el reglamento de Reynosa nos indica cómo proceder para interponer una denuncia. El problema es que vas a la dependencia, te toman la denuncia y no vuelves a saber nada”.

Recordó el caso de “Guerejo” un perrito que fue macheteado en la colonia Villa Esmeralda. 

“Hay muchos casos de mal trato extremo, perritos golpeados, abusados hasta sexualmente en Reynosa. Hay gente que deja encerrados a los animales para que se mueran de hambre, es increíble”.

La directora de Refugio Animal comenta, que la solución a este problema, es que los ciudadanos esterilicen a sus mascotas o a animalitos callejeros para evitar la proliferación de los mismos.

“Esterilizar a una mascota es salvar miles de vidas, evitamos que los perritos sigan naciendo en la calle, que sean atropellados o mal tratados. Nosotros esterilizamos callejeros, a los del refugio  a todos, es la única solución”.

Comenta que los ciudadanos deben tener conciencia de que o son parte de la solución, o siguen siendo parte del problema.

“Por desgracias Reynosa ha crecido de una manera increíble y no estábamos preparados de ninguna manera para ello. No hay la cultura, la concientización para tratar a un animal. Tiene mucho que ver lo sicológico, de dónde venimos, nuestros padres, debemos aprender a tratar a los animales”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA