Deportes

Presentan las Chivas a Cardozo

José Luis Higuera apareció públicamente para presentar al guaraní Cardozo como su nuevo técnico

  • Por: AGENCIAS
  • 13 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cardozo se puso la chamarra de entrenador acompañado de José Luis Higuera, quien apareció públicamente para presentar al guaraní, al mismo tiempo de agradecer a Matías Almeyda por su gestión.

Guadalajarar, Jalisco

No le puso pero a nada. Desde hace unos días estaba arreglada su llegada a Chivas para tomar el lugar del técnico Matías Almeyda: José Saturnino se hizo al molde de la directiva rojiblanca.

Soltó frases hechas, aceptó la plantilla sin poner objeción alguna precisando que al no tener los grandes nombres como América o Tigres, los chavos tendrían oportunidad de mostrarse y ser en corto tiempo un Pizarro o un Cota. “Es una plantilla muy importante, tiene jóvenes y gente con experiencia. Critican porque no hay nombres, pero los que deben de jugar están aquí. Respeto trayectorias, pero se gana con compromiso”.

Cardozo no prometió Liguilla, algo que le habían indicado al Pelado como una obligación.

Respecto al estado de ánimo con el cual toma a Chivas, el Diablo mayor señaló que los futbolistas deben ser profesionales porque él no tuvo culpa de nada en la novela.

“El jugador debe entender que tiene un compromiso con la institución”, declaró en su presentación, al tiempo que dijo estar enterado de todo lo que vive la institución sobre temas económicos y la molestia de la afición. “Llegar a Chivas es una oportunidad” para revivir su carrera como estratega.

Sin temor al rechazo de la afición, ni al malestar que encuentre en el vestidor, José Saturnino Cardozo dijo llegar a las Chivas a escribir su propia historia.

“Un técnico que diga que no tiene ilusión de dirigir a Chivas está mintiendo”, sentenció el paraguayo.

“Quiero agradecer al señor (Jorge) Vergara, a José Luis (Higuera) a Amaury, por darme la posibilidad de llegar a un Club grande como es Chivas, la responsabilidad es bastante grande, pero me parece a mí que tenemos una afición que va a esperar muchísimo de nosotros, pero gracias por la confianza y estamos aquí para trabajar desde hoy”.

TRABAJA CON SU ALINEACIÓN 

Después de una presentación en privado en el vestidor, realizada por José Luis Higuera, los jugadores tuvieron ya su primer contacto con José Saturnino Cardozo y el paraguayo de inmediato se puso a trabajar.

El paraguayo dialogó con sus dirigidos y dirigió una práctica de futbol, mostrando su primera alineación titular con un dibujo táctico distinto al que usaba Matías Almeyda.

Con Cardozo el chiverío jugaría con un 4-4-2, dándole prioridad al orden en el cuadro bajo y a la salida con balón hacia el frente, con las dos puntas.

El ex europeo Raúl Gudiño sería el portero titular, con Edwin Hernández como lateral izquierdo, Jaír Pereira y Carlos Salcido como centrales, más el ex puma Josecarlos Van Rankin como lateral derecho.

Michael Pérez como volante de recuperación, Orbelín Pineda con salida por el centro, Isaac Brizuela como volante por derecha y Carlos Cisneros por la izquierda.

Como puntas clavadas Ángel Zaldívar y Alan Pulido.

CHIVAS NO SE VENDE  

Su reaparición fue con un mensaje de Buenos días, en su perfil Twitter, pero luego, tras meses de no gestionar, no aparecer y no dar declaraciones, José Luis Higuera habló y denunció la presencia de enemigos en torno a las Chivas y Omnilife.

“Han salido enemigos que no conocíamos, que no conocía Jorge, no sé de dónde hay tanta campaña tan negativa, tan insidiosa y tan alarmante sobre el grupo. Son imprecisiones terribles, hace poco un banco nos dio un crédito, creo que amerita aclarar que estamos sí, pasando un proceso de consolidación necesario para el cual yo llegué y que derivado del crédito tenía que solventar”, explicó el ejecutivo en la radio con Ciro Gómez Leyva.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA