Mi Reynosa

Preocupa pérdida de empleos

Advierten que en Juárez desaparecieron 170 mil trabajos y temen pase igual en esta frontera

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 25 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Foro Index 2017 cuenta con una gran cantidad de expositores.

Reynosa debe seguir aprovechando la infraestructura y la buena relación que tiene con Estados Unidos, para continuar generando empleos.

Enrique Castro Septién, presidente de la Industria de la Exportación (INDEX) destacó que Texas maneja más de cien mil millones de dólares con Tamaulipas.

Al iniciar las actividades del Foro Index 2017, indicó que tan sólo Ciudad Juárez en los últimos 15 años, ha perdido alrededor de 170 mil empleos lo cual, no debe pasar con Reynosa.

“Aquí no podemos darnos ese lujo, tenemos toda la infraestructura, una relación con Estados Unidos increíble, debemos de aprovechar desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, toda esta infraestructura”.

La producción sigue dijo, pese alas adversidades que se viven en la ciudad.

“Creo que el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo, pero debe también la ciudadanía participar, todos debemos trabajar por algo que no podemos darnos el lujo de perder, así de sencillo”.

Con algunos eventos dijo, se pierden horas hombre, inversión, proveedores.

“Reynosa ha crecido en épocas en las cuales en otras ciudades en la industria maquiladora, han decaído. Nosotros hemos crecido, cada quien decidirá si se quieren quedar, yo sí me quiero quedar, pero creo que debe haber las condiciones”.

Cada empresa tiene sus parámetros y algunas, se han visto limitada la afluencia de personal administrativo, sobre todo extranjeros a nivel corporativo.

“Debemos no ser tontos, debemos aprovechar lo que tenemos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA