Mi Reynosa

Preocupación de las autoridades de salud por aparición de dengue

Once han sido los casos confirmados de este mal y pudiera haber más por la lluvia

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Como forma de evitar los criaderos potenciales de moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya, la gente debe tirar recipientes que ya no usen.

Aunque hasta el momento únicamente se han confirmado 11 casos de dengue en Reynosa, entre autoridades de Salud hay preocupación porque puedan incrementarse a causa de las recientes lluvias.

“De enero al pasado viernes 14 de septiembre esa era la cifra en este 2018 pero en 2017 en el mismo período fueron 75, lo que significa que las medidas de prevención que se han venido implementando han surtido efecto y por tanto arrojan resultados positivos”, informó Omar Nelson González Cepeda, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la ciudad.

En el tiempo que ha transcurrido del presente año se han descubierto 248 casos probables. El año pasado en el mismo tiempo fueron 350.

Hizo un llamado a la población en general a seguir deshaciéndose de los recipientes que puedan almacenar agua de lluvia y por ende convertirse en criaderos potenciales de moscos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Con esas acciones se estará evitando que surjan más casos de enfermedades por vectores aunque también es importante seguir con el programa de fumigación y abatización, plan que es permanente.

La humedad y charcas que han dejado a su paso las lluvias, podrían en un momento dado generar plagas de mosquitos con el consecuente riesgo de que lleguen a presentarse más casos de dengue, pero esperemos que no sea así, puntualizó González Cepeda.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA