Mi Reynosa

Preocupa a productores de ganado que helada acabe con el pastizal

Ya hay muy poco y es el alimento natural de los bovinos, lo mismo que los chaparros

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 02 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los vacunos que más están propensos a sufrir los estragos de las bajas temperaturas son los de mayor edad así como los que están débiles a raíz de alguna enfermedad.

Existe preocupación entre productores de ganado ante la posibilidad de que lleguen a registrarse heladas en los próximos días, situación que podría acabar con el poco pastizal que renació en los ranchos en las últimas semanas a raíz de las recientes lluvias.

“No hay que olvidar que los pastos son preferentemente el alimento natural para los bovinos lo mismo que los “chaparros” y las nopaleras, pero de no haberlos en cantidades suficientes entonces tendremos que comprar más melaza, forraje y otros más que contienen nutrientes para mantener saludables a los animales”, declaró Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa.

Se sabe de acuerdo a los pronósticos del tiempo, que en los próximos días seguirá bajando la temperatura, situación que obliga a tener mayor cuidado con el ganado, sobre todo con aquel que está débil así como aquellas que ya tienen varios años de vida.

Por el momento hay compañeros que ya se están abasteciendo de forraje para incluirlo en la dieta de sus vacunos, producto del que no hay mucho en el municipio por lo que deben traerlo de otras entidades del país, dijo para concluir López Hinojosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA