Mi Reynosa

Premiarán a los más chambeadores

Autoridades laborales estatales y federales promueven el reconocimiento

  • Por: RODOLFO SOL
  • 13 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades laborales promueven el Premio Nacional del Trabajo 2018 en empresas y maquiladoras.

Autoridades laborales del Estado y la Federación promueven en las principales localidades el Premio Nacional del Trabajo 2018, que se otorga a los trabajadores que hayan mejorado la productividad en su centro de trabajo.

Alejandro Castrejón Calderón, director de Inspección y Previsión Social de la Secretaria estatal del Trabajo, informó que para la Décima cuarta edición del premio se destinaron cuatro millones de pesos, los cuales se dividirán en cuatro partes iguales a ganadores de la micro, pequeña, mediana y grande empresa.

Además se otorgarán reconocimientos a los segundos y terceros lugares, quienes recibirán una placa y una roseta, así como un diploma firmado por el Presidente de la República. 

El funcionario dijo que el Premio Nacional del Trabajo 2018 se esta promocionando a través de pláticas y capacitaciones virtuales con representantes laborales y patronales para que a su vez ellos difundan los detalles y convocatoria entre la base trabajadora.

La intensión, explicó, es ubicar a los trabajadores de empresas que hayan desarrollado y llevado a la práctica una idea que derivó en el incremento la productividad en su centro de trabajo durante el año anterior.

El impacto del procedimiento innovado se evaluará en cualquiera de sus áreas, como tiempos de producción, costos asociados a la producción, productividad en sus procesos, ahorro y crecimiento de la empresa, entre otros, desciendo el jurado calificador quienes son los ganadores.

La participación en el concurso está dirigida a todos los trabajadores que hayan desarrollado prácticas que incrementaran el proceso laboral, indicó Castrejón Calderón.

La participación en el certamen puede ser de manera individual o en grupo, dependiendo de la formas en que se haya implementado el mejoramiento en la productividad.

Informes mas detallados al respecto los puede solicitar los trabajadores directamente en las oficinas estatales y federales de la Secretaria del Trabajo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA