Mi Reynosa

Potencial energético para liderar el país

La administración de Francisco Javier García Cabeza de Vaca está comprometida en la reactivación de la industria

  • Por: HUGO REYNA
  • 08 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Concentra el 23% de las subastas petroleras que se han programado para 2018 que generarían una derrama económica de 61 mil millones de dólares.

Al presidir la inauguración del Foro de Energía con sede en Reynosa, el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que Tamaulipas cuenta con el potencial energético para liderar en el país la reactivación de la industria ante la apertura que ha generado la reforma energética.

Indicó en su mensaje, que su administración esta comprometida en aprovechar las ventajas y alcances disponibles en la exploración y producción de energías no convencionales.

En el evento, acompañado del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como del titular de la Comisión de Energía en el Estado, Andrés Fusco Clyne, especialistas y académicos en el tema energético, empresarios y representantes de instituciones educativas.

“Debemos continuar-dijo- en la preparación del capital humano con el cual habremos de trabajar y aprovechar nuestro gran potencial que detone las invervsiones en la generación de fuentes de energía que coloquen a Tamaulipas como líder y pionero en la obtención de estos recursos para todos”, dijo.

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín justificó que las reformas en materia energética promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto han dado frutos en el país.

Reveló que de los 91 contratos de subasta petrolera que se han generado a la fecha el 23% de ellos han sido radicados en Tamaulipas, que de obtener el aval ambiental propiciarán una generación de inversión estimada en más de 61 mil millones de dólares.

El éxito biológico dará una amplia derrama económica, que representa el 40% del total de inversiones en materia de exploración y extracción de hidrocarburos se darán en Tamaulipas y costas, ubicando a ésta entidad como pionera en la producción de estas energías no convencionales.

El titular de la SENER mencionó que Tamaulipas ha sido pionero al iniciar desde una perspectiva de diversidad en la promoción de más fuentes de inversión y exploración de sus recursos.

Añadió que se han creado robustos estándares que faciliten la exploración y atracción de las inversiones que proyecten la actividad industrial.

En el marco de la celebración de este Foro de Energía, fue firmado el convenio de coordinación técnica compartido por el Gobierno del Estado y la SENER.

Andrés Fusco Clyne, titular de la Comisión de Energía en Tamaulipas, ponderó el documento que sustenta la visión de potencializar la generación de un mercado competitivo con reglas claras y con el objetivo de eficiencia energética.

Dicho convenio permitirá incrementar la producción y generación de energía, Tamaulipas cuentan actualmente con el 8% de la capacidad generadora de electricidad en el país, en 2024 se espera se incremente a un 34% y para el año 2050 se espera que sea el 50% de la electricidad provista con recursos energéticos limpios.

El convenio proveerá estrategia y políticas públicas que permitan aprovechar los recursos energéticos, capacidad y generación e impulsarlos y formar cadenas de valores que propicien la creación de círculos de inversión y generación de empleos en un potencial proyectado de más de 61 mil millones de dólares.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA