Mi Reynosa

Posponen lucha sindical empleados de Telmex, hasta conocer postura de nuevo gobierno luego de elecciones

Pelean contra las reformas laborales que se les está tratando de implementar

  • Por: RODOLFO SOL
  • 28 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajadores telefonistas suspenden temporalmente la lucha contra la reforma laboral, hasta que el próximo Gobierno Federal de a conocer su postura en la materia.

Trabajadores telefonistas han pospuesto el proceso de lucha que realizan contra las reformas laborales, hasta conocer la postura que al respecto tomará el nuevo Gobierno Federal que será electo el próximo 1 de julio.  

José Alfredo González Reyes, secretario general de la sección 45 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), manifestó que en alianza con otros sindicatos y organizaciones sociales, constituyeron un bloque para oponerse a la reforma laboral que ya fue aprobada por el Congreso de la Unión.

Subrayó: “La finalidad principal de toda reforma laboral es el beneficio de los trabajadores, sin embargo la reforma laboral promovida por legisladores del partido en el poder es totalmente lesiva a los intereses de los trabajadores, ya que destruye conquistas laborales alcanzadas en décadas de lucha sindical”,

Por lo tanto, apuntó el dirigente sindical, “esa reforma unilateral constituye un golpe sin precedente en la historia laboral de México”. 

La propuesta del bloque es que cualquier reforma a la Ley Federal del Trabajo se lleve a cabo mediante un debate plural y abierto, que involucre a todas las fuerzas sindicales, sociales y políticas de la nación, para evitar sesgos parciales que beneficien solamente a un sector de la producción.

Entre otros aspectos, González Reyes dijo que la reforma laboral en proceso coarta los derechos de los trabajadores al restringir la libertad de asociación gremial y la contratación colectiva por medio de sindicatos

“Esa reforma deja inermes a los trabajadores con reglas procesales que permiten a la parte patronal despedirlos y recontratarlos a su arbitrio, para que no generan antigüedad, ni prestaciones sociales, ni derechos”, agregó.

Reyes González puntualizó: “De acuerdo con la postura del próximo Gobierno Federal ante esa reforma laboral, será la respuesta que daremos como telefonistas sindicalizados, en alianza con otros sindicatos y organizaciones sociales”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA