Mi Reynosa

Por semana cinco postes de la CFE son destruidos

Irresponsabilidad e imprudencia de automovilistas es la causa principal, afectando a mucha ciudadanía por el corte de energía

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En plena acción son vistos trabajadores de la CFE procediendo al cambio de poste averiado y cableado, el cual fue chocado por automovilista irresponsable.

Un promedio de cinco postes de la Comisión Federal de Electricidad por semana son chocados por automovilistas que no tienen precaución al manejar, situación que además de provocar daños considerables y generar apagones, también afectan a las familias que residen en sectores donde se presentan los accidentes.

Humberto Limas Morales, jefe del departamento de Mantenimiento en la CFE Reynosa pidió el apoyo de la población automovilista para que “maneje con precaución y así evitar que se presenten esa clase de problemas y que el servicio eléctrico no se suspenda.”

Expuso que “reponer un poste dañado andará en unos $35,000.00 o $40,000.00 y esos son gastos que absorbe la misma Comisión cuando no hay a quien fincarle responsabilidades”, agregó.

La madrugada de ayer, un conductor irresponsable causó severas averías a un poste ubicado en el boulevard Inglaterra con calle Costa Rica en la colonia Cañada al grado de que por la mañana tuvo que ser sustituido por uno nuevo de concreto.

Fue necesaria la intervención de varios elementos del área de mantenimiento para poder acelerar los trabajos e instalar el poste así como los cables de la energía eléctrica.

Lima Morales dijo además que se requirieron varias unidades para la ejecución de las maniobras pero finalmente se concluyó con las labores pero insistió en que la población debe extremar cuidados y evitar dañar la postería de luz para no perjudicar a su vez a los usuarios del servicio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA