Rápido y Curioso

Por fin sabemos qué son los desagradables hilitos de las bananas

Aparte de que es incómodo comerlo en público

  • Por: AGENCIAS
  • 22 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al pelarla y mientras la vas comiendo tiene una incómodas y antiestéticas tiritas.

Las bananas están en mi ranking imaginario de mejores frutas. No las encuentro más sabrosas que las fresas o sandías, pero son prácticas. Están disponibles todo el año, se pueden llevar a todas partes y no es necesaria servirla en un plato ni nada. Llegar y comer. 

No por eso el plátano es perfecto. Aparte de que es incómodo comerlo en público (si tienes una mentalidad de 12 años), al pelarla y mientras la vas comiendo tiene una incómodas y antiestéticas tiritas. 

Ahora todos sabemos de lo que estamos hablando.

¿No sería todo más ideal si las bananas vinieran sin esas cosas?

Son duras y si te las comes, arruinan un poco la experiencia. Si tienes suerte, las puedes detectar y botarlas.

Esto nos pasa por ignorantes. ¿Sabían que estos hilitos tienen un nombre y una función en específico?

Se llaman floemas y contienen fibra, potasio, vitamina A y vitamina B6.

Estos floemas no están solo en las bananas, sino que en todas las plantas y son responsables de transportar los nutrientes de la fruta para que se desarrollen correctamente.

Son algo así como las “venas” de las frutas.

También pueden determinar si el plátano está listo para comer o no. Si lo pelas y estas permanecen rígidas, es mejor dejarlo pasar. Esto no significa que esté malo, sino que sus nutrientes aún no están bien distribuidos.

Al fin y al cabo, comer estos hilitos hace bien. Incluso comer la cáscara hace bien, conteniendo vitamina B6 y B12, magnesio, potasio, fibra y proteína.

La mejor forma de comer la cáscara es hirviéndola o frita. O moliéndola junto a otras frutas en una licuadora. No sabe igual de bien que el plátano en sí, pero si algo aprendimos es que todo sirve de esta fruta. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA