Mi Reynosa

Pone todo su empeño y logra revalidar estudios venezolano

Termina estudios de secundaria, pero quiere hacer prepa y universidad aquí

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Entregan certificado de secundaria a Ismael Antonio Misel, originario de Venezuela, pero ahora vive en Reynosa.

Ismael Antonio Misel Vargas, llegó a nuestro país con la intención de revalidar sus estudios, por lo que puso todo su empeño y lo logró.

Originario de Venezuela, arribó a Reynosa y siempre con la idea de poder tener sus estudios que sean reconocidos en el país que ahora vive.

Primero le fueron otorgadas guías para estudiar y al presentar el examen de primaria lo pasó, lo mismo hizo en el nivel de secundaria y logró obtener su certificado a través del ITEA.

“El se tardó cinco meses en repasar y estudiar para presentar el examen de secundaria, pero su esfuerzo rindió frutos, ya le entregamos su certificado de secundaria”, dijo Norma Arely Salinas, coordinadora del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos. 

Ismael ahora quiere seguir estudiando la preparatoria y llegar si se puede hasta la universidad.

Con alrededor de 30 años, Ismael Antonio, busca abrirse camino en otro país que no es el suyo, en una ciudad que le ha abierto las puertas, por lo que no desiste en su lucha.

“El es un ejemplo para todos, siendo de otro país, de Venezuela les pone el ejemplo a otros jóvenes y adultos, hacemos la invitación para que acudan y se interesen por estudiar y terminar con la educación básica, nosotros los apoyamos con todo”, expresó la coordinadora del ITEA.

FUERZA DE VOLUNTAD

 Ismael Antonio Misel Vargas

 Venezolano

 30 años

 Terminó primaria y secundaria


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA