Mi Reynosa

Ponen fecha para inaugurar Calle del Taco el 23 de marzo

Reaperturarán operaciones en la calle Oaxaca y esperan vaya en aumento

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 13 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cinco millones de pesos para la remodelación de la calle del taco.

A casi cuatro meses de haber iniciado la remodelación de la Calle del Taco en Reynosa, las autoridades confirmaron que el viernes 23 de marzo se realizará la reinauguración de la zona más emblemática de la ciudad.

El coordinador de Turismo y Comercio, Rodolfo González, aseguró que el interés de los restaurantes por reaperturar operaciones en la calle Oaxaca ha ido en aumento.

¨Es una calle emblemática que quedo olvidada durante mucho tiempo, muchas de las gentes empezaron a buscar otras opciones y queremos retomar esa esencia que ha trascendido en la industria gastronómica¨, dijo González en entrevista para EL MAÑANA.

Para la remodelación, el Ayuntamiento invirtió cerca de cinco millones de pesos en la ampliación de banquetas, construcción de rampas para personas con discapacidad, áreas de estacionamiento, arborización, entre otros aspectos. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Alfonso Padilla, reconoció que las ventas en la Calle del Taco disminuyeron en un 80 por ciento y que esto derivo en el cierre de varios negocios.

De momento solo operan ocho de las más de 20 taquerías y restaurantes que ofrecían sus servicios en este punto. 

¨Hay restaurantes de mariscos, taquerías y otros negocios que están interesados en instalarse, es un proyecto de turismo, no solo gastronómico, habrá artesanías y otras amenidades¨, explico Padilla. 

A la par se contempla una serie de actividades culturales para incentivar el turismo  en esta zona.

La Calle del Taco se popularizo durante los años 80´s y 90´s,  pero en sus inicios  existían cantinas, comercios, cines y terrenos baldíos, fue hasta los años 70´s cuando nacen las primeras taquerías. 

PROYECTO CONTEMPLA:

 Área para puestos

 Banqueta central

 30 Ramapas

 72 cajones de estacionamiento y Foods Truck

 Arbolización 

 Luminarias tipo LED


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA