Río Bravo

Ponen en marcha ‘ama a tu corazón’

En módulos que se estarán dispersos por los centros comerciales

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 15 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Módulo para detección de presión arterial instalados en centros comerciales por la Secretaría de Salud.

Ayer se puso en marcha por parte de la Secretaría de Salud la campaña binacional “Ama a tu corazón” a cargo de la Jurisdicción Sanitaria Número X, en módulos que se estarán dispersos por los centros comerciales de la localidad, y que consiste en el checar la presión arterial y emitir un diagnóstico, misma que se extenderá hoy a nivel franja fronteriza.

Esto lo dio a conocer a reporteros de este medio de comunicación el doctor Daniel Reyna Veloquio coordinador del programa de adulto y adulto mayor de la Jurisdicción Sanitaria Número X.

Dijo que está enfocada principalmente a la detección de la presión arterial, y que se lleva a cabo en diferentes partes de la ciudad y en más localidades a nivel fronterizo tanto en México como en Estados Unidos.

“Al detectarse se les instruyen pláticas y asesoría en cuanto a la alimentación y la actividad física, ya que el consumo excesivo de sal, refrescos y café repercuten sobre todo en la alta presión”.

También durante el presente mes en los módulos se está ofreciendo detección la próstata benigna que se efectúa en varones mayores de 45 años de edad.

“Consiste en una prueba sanguínea rápida en el marco del mes de la salud del hombre, en la que también se les brinda asesoría y pláticas, y que cuando es maligna se les remite a un segundo nivel”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA