Río Bravo

Poco a poquito…

Se adueñan de terrenos de la laguna; no hay límites

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 14 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los escurrimientos son permanentes, ahí no hay ninguna ley que proteja el entorno ecológico.

Nuevo Progreso, Tam.

Poco a poco de los contados desagües naturales con los que cuenta Nuevo Progreso, como quien dice el único drenaje pluvial se lo ha venido devorando literalmente la mancha urbana, los pobladores, quienes se encuentran en sus alrededores, pues además de extender los predios lo contaminan de manera cotidiana.

Situado en la colonia Estero un referente de continuas inundaciones cuando las lluvias llegan en la comunidad, aún conserva algunas especies, sin embargo en recorrido de investigación llevado a cabo por este medio de comunicación, se pudo constatar como es de que sus moradores, quienes tienen terrenos pegados con la laguna al no tener límites, se han venido adueñando.

Algunos de ellos, con el pero, de que quieren más espacio para la cochera, otros para agregarle más cuartos, algunos más para corrales de animales, o simplemente por tener más predio disponible, al no haber ningún tipo de ley que proteja ese entorno ecológico, al paso del tiempo rellenando con camiones con tierra, escombros y hasta con basura se van apropiando.

En el Municipio ya que Nuevo Progreso depende de Río Bravo aun, no existe o si así es está pasando de noche, ninguna autoridad ecológica y del medio ambiente, que frene a este tipo de personas que se siguen expandiendo en los alrededores de la laguna, y que con el paso de los años continúan ganando terreno, por el mismo precio que se los vendió a algunos el entonces o todavía propietario Javier Treviño.

Tan es así que nos quedamos asombrados cuando nos percatamos que en uno de los costados que por muchos años fue paso libre para llegar a la laguna, ahora se encuentra “expropiado”, más bien dicho cercado y ya pertenece o así parece a un particular, lo que nos dice que tan fácil es llegar y establecerse con el paso del tiempo.

Sin tomar en cuenta la contaminación que es permanente no solamente por la invasión del entorno ecológico en sus alrededores, sino también por los escurrimientos continuos y la basura que no se ve pero ahí esta.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA