Nuestra Comunidad

Plantas de interior que purificarán el aire de tu casa

La NASA realizó un estudio para descubrir cuáles eran las mejores plantas para filtrar el aire que respiramos al interior de nuestras casa

  • Por: AGENCIAS
  • 31 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

2. Lengua de vaca o de tigre.

Tener una buena calidad de aire dentro de la casa es muy importante, especialmente dado que muchos de nosotros pasamos gran parte de nuestro día encerrados entre 4 paredes.

La NASA realizó un estudio para descubrir cuáles eran las mejores plantas para filtrar el aire que respiramos al interior de nuestras casa, oficinas y otros establecimientos, aquí te mostramos 6 de ellas.

1. HIEDRA

Según la NASA la hiedra común es la planta de interior número uno debido a sus increíbles habilidades de filtrar el aire. Es la planta más efectiva para absorber formaldehído y es fácil de cuidar. Es una planta que se adapta, puede permanecer colgada en un macetero o en el piso y prefiere temperaturas moderadas y mediana exposición a luz solar.

2. LENGUA DE VACA O DE TIGRE (SANSEVIERIA TRIFASCIATA)

Es la planta perfecta para poner en un rincón de tu casa y no requiere de mucha agua o luz. Es muy eficiente para absorber el dióxido de carbono en el aire y bota oxígeno por la noche –mientras otras plantas lo hacen de día–. Así que podría ser un buen accesorio para tu dormitorio.

3. PHILODENDRON

Con sus hojas en forma de corazón, el philodendron es una opción popular para las áreas interiores y son fáciles de mantener. Al igual que la hiedra son particularmente eficientes al momento de absorber formaldehído. Si se las cuida apropiadamente pueden durar muchos años. Esta planta prefiere agua moderada y un lugar con acceso a la luz del sol –no directa–.

4. CINTA O MALA MADRE (CHLOROPHYTUM COMOSUM)

La cinta es una planta de fácil mantenimiento y es una planta de interior muy popular. No sólo son decorativas, también están dentro de la lista de NASA de las mejores plantas purificadoras. es efectiva para combatir contaminantes incluyendo elbenceno, formaldehído, dióxido de carbono y xileno.

5. POTUS O POTHOS (EPIPREMNUM AUREUM)

El photos es una planta de apariencia simple que también está dentro de la lista de NASA. Crece mejor en ambientes fríos o frescos y con poca exposición a la luz solar. Limpia el formaldehído del aire y es una planta beneficiosa para tu hogar que se vería perfecta en tu living o sala de estar en altura, con sus hojas colgando como cascada.

6. DRACAENA MARGINATA

Esta hermosa planta de hojas muy largas y estrechas de color verde oscuro con bordes marrón rojizo puede crecer hasta el techo (las plantas de 4.5 metros suelen ser comunes), por lo tanto pueden ser una bella decoración para habitaciones grandes. Es muy beneficiosa para el aire al interior de tu casa ya que remueve toxinas como el xileno, formaldehído y tricloroetileno del aire. Es una planta muy resistente que necesita un lugar claro y soporta un poco de luz directa, pero se acomoda perfectamente en zonas con iluminación suficiente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA