Mi País

Plagian a suegro de alcalde electo

El supuesto plagio del suegro del alcalde electo de General Bravo, Nuevo León.

  • Por: POR RUBÉN PEÑA
  • 10 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sotero Gracia Salinas (lado derecho), alcalde electo panista de General Bravo.

El supuesto plagio del suegro del alcalde electo de General Bravo, Nuevo León, trascendió ayer al mediodía en fuentes policiacas de Monterrey, en medio de un hermetismo de las autoridades sobre el caso.

Las fuentes mencionaron que al mediodía fue recibida en el Centro de Control y Comando C5, una llamada al teléfono de emergencia 066, sobre la presunta privación ilegal de la libertad del familiar de Sotero Gracia Salinas, munícipe electo panista.

Añadieron que el reporte ocasionó una inmediata movilización de autoridades ministeriales a General Bravo, poblado del noreste de Nuevo León, donde se presume ocurrió la desaparición forzada.

La zona, aledaña a las ciudades fronterizas tamaulipecas de Reynosa y Camargo, fue sitiada ayer por autoridades locales y federales.

Al parecer, los captores de la víctima se comunicaron con familiares de esta para exigir un rescate millonario.

Inicialmente, surgieron versiones extraoficiales de que el plagiado era el alcalde electo, quien ganó las elecciones en General Bravo el pasado 7 de junio, para el período 2015-2018, pero los voceros señalaron que se trató del suegro de este.  Agregaron que Sotero Gracia Salinas es un conocido empresario del poblado.

En la pasada contienda interna del PAN por la alcaldía de Bravo, Gracia Salinas fue designado candidato por el Comité Ejecutivo Nacional del albiazul, en lugar de Héctor Javier Fernández Mata. (Monterrey, NL)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA