Mi región

Pitbull ataca a niño regio en plaza principal de Tampico

Por fortuna sus padres lograron evitar una tragedia; ellos vacacionan en la zona procedentes de Monterrey, N.L.

  • Por: ERIK HUERTA
  • 17 ABRIL 2017 - 09:14 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

RESGUARDAN. El perro fue resguardado por personal de Bomberos de Tampico. (Foto: Erik Huerta)

Tampico.

Un perro de la peligrosa raza Pitbull atacó sin piedad a un niño en plena plaza de Armas de Tampico, pero por fortuna sus padres lograron evitar una tragedia; ellos vacacionan en la zona procedentes de Monterrey, Nuevo León.

ATAQUE. Un perro de la raza Pitbull atacó a un niño procedente de Monterrey, Nuevo León, por lo que tuvo que ser atendido por la Cruz Roja. (Foto: Erik Huerta)

 El ataque ocurrió a las 11:30 horas de este domingo cuando el niño de 4 años caminaba de la mano de sus padres y al pasar por un costado del can, éste se aventó al niño que llevaba un globo en la mano, alcanzando a morderlo en el cuello, pero por fortuna el padre logró levantarlo y evitar que la lesión fuera superior o fatal.

De inmediato la madre del menor lanzó sendos gritos pidiendo ayuda, por lo que de inmediato se apersonaron al sitio auxiliares viales, quienes espantaron al can logrando que se se retirara, para posteriormente ser sometido por elementos del Cuerpo de Bomberos quienes llegaron casi de inmediato en apoyo.

Entre tanto a la principal plaza de Tampico arribaron elementos de la Cruz Roja, quienes le prestaron los primeros auxilios al menor; presentaba un pequeño rasguño en el cuello producto del ataque.

Al decir de los boleros que laboran en la Plaza de Armas, el can se le había visto en la Plaza desde hacía ya varios días; es en color blanco con manchar cafés.

Señalaron que se habían percatado que fuera agresivo, por lo cual no habían dado aviso a las autoridades.

El perro después de ser capturado, fue trasladado al cuartel de los Bomberos en donde se determinaría que ocurrirá con él.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA