Deportes

¡Pintaron ‘CU’ color celeste!

La felicidad en Cruz Azul tras ganar la Copa MX se extendió al estadio Olímpico Universitario al superar a Pumas, en un partido atractivo que tuvo un cierre de alarido

  • Por: REFORMA
  • 05 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En cierre de alarido, Cruz Azul derrota a Pumas y califica a Liguilla.

Ciudad de México

Cruz Azul amaneció como líder y con su boleto bien amarrado para la Liguilla.

Otra vez los Pumas no supieron hacer valer su condición de locales y La Máquina les asestó un duro golpe en el honor al derrotarlos por 2-1.

Este cierre de torneo se ha convertido en una pesadilla para el equipo dirigido por David Patiño, que ha dejado escapar una cantidad importante de puntos, alargando de manera dramática su entrada a la Fase Final. Cada semana sus jugadores prometen que van a resarcir a la afición auriazul, que están muy cerca de meterse a la lucha por el título, pero los resultados en el terreno de juego siguen sembrando muchas dudas con el manejo de los partidos.

El cuadro cementero, en cambio, sigue dando pasos firmes y sólidos para terminar en una posición de privilegio, además de que ya encontró el engranaje perfecto de sus piezas, para convertirse en un equipo balanceado que sabe dónde puede hacerle daño a sus rivales.

Édgar Méndez así lo puso de manifiesto cuando puso el 1-0 al minuto 15, entrando al área a rematar, impulsado por la inercia y llevándose en su camino la débil marca de Alan Mendoza.

Los Pumas atacaron con sus cambios recurrentes, esperando encontrar en Matías Alustiza la solución a la falta de certeza de Felipe Mora y Carlos González, pero La Máquina manejó mejor el encuentro, ajustó bien los tiempos, le sacó ventaja a la desesperación de los locales e hizo una buena radiografía del equipo auriazul, para hacerle daño a sus defensas ganándoles las espaldas, algo que no han podido corregir a lo largo del torneo.

El gol de Andrés Rentería al 79’, sólo reafirmó el buen momento que vive Cruz Azul, con la puntería fina y un espíritu combativo que ahora lo tienen en lo más alto del torneo.

El ingreso de Juan Manuel Iturbe, quien ha sido uno de los relevos que más le ha brindado a Pumas en las últimas jornadas, también les ayudó para reaccionar y lograr el gol del honor al 84’, con Mora empujando un balón que pudiera ayudarlo a sentirse menos mal por todo lo que dejó de hacer a lo largo del partido.

Cruz Azul llegó a 30 puntos y Pumas se quedó con 26, poniendo al rojo vivo las siguientes jornadas.

CRUZ AZUL SE SOBREPONDRÁ

El portugués Pedro Caixinha, director técnico de Cruz Azul, recalcó que no existen campeones sin pasar por el sufrimiento, por lo que su escuadra debe tener la capacidad de sobreponerse a ese aspecto.

“Eso fue molesto (recibir el gol), pero es verdad que quiero siempre más. Quiero terminar este ciclo con ese chip y mentalidad ganadora y después saber sufrir. No hay campeones sin saber sufrir”, comentó el lusitano. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA