Mi País

Pierden familias sus casas de Infonavit en el terremoto

Las cifras se podrían incrementar en cuanto concluya el barrido total

  • Por: REFORMA
  • 03 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Infonavit apoyará a quienes aplicaban crédito y perdieron vivienda con segundo crédito o entre 3 y 5 mil pesos para renta, por hasta seis meses, entre otras facilidades.

CIUDAD DE MÉXICO

En la Ciudad, 120 derechohabientes que están aplicando su crédito Infonavit perdieron totalmente su vivienda en el sismo del 19 de septiembre, por lo que el Infonavit y el Gobierno de CDMX anunciaron medidas para apoyar a estas familias. 

David Penchyna, director del Infonavit, reveló que de los 110 mil créditos vigentes en la Ciudad, ya se han revisado 3 mil 900. 

De ese proceso de barrido, explicó, han encontrado en 120 pérdida de vivienda total, y en 562 más con daño parcial.

Cifras que podrían incrementar en cuanto concluya el barrido total. 

Ante este panorama el Infonavit apoyará de distintas formas, entre ellas el otorgamiento inmediato del segundo crédito, un apoyo de renta de entre 3 y 5 mil pesos por hasta seis meses, un crédito revolvente para la reparación de vivienda y un crédito puentes para acreditados. 

Estas medidas, adelantó Penchyna, se aplicarán, además de la Ciudad, en 12 entidades extra. 

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que a fin de apoyar a los trabajadores afectados por el terremoto, personal del Infonavit se ubicará en los 18 módulos de Reconstrucción de la Ciudad para brindar información puntual. 

¿Es una suma de acciones que no es menor, estamos hablando de 10 diferentes líneas de actuación que está colocando el Infonavit?, reconoció el Mandatario local. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA