Mi Reynosa

Pierde el peso por la guerra comercial entre USA y México

Tuvo un incremento de más de veinte centavos por declaraciones entre naciones

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 01 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El dólar no baja de los 19 pesos, ahora a 10 centavos de llegar a los 20 pesos.

Un incremento de 20 centavos tuvo el dólar frente al peso en la frontera, como parte de la guerra comercial que se inició entre Estados Unidos y México, con la aplicación de aranceles en el acero y aluminio.

Ayer ante los anuncios hechos por las autoridades americanas y la respuesta del gobierno de México y Canadá, a nivel nacional el dólar registró un incremento, llegando a los 20 pesos.

En la frontera, hace tres días la venta se encontraba en 19 pesos con 60 centavos, y a la compra en 17 pesos con 80 centavos, mientras que ayer se vendió en 19 pesos con 90 centavos y se compró en 18 pesos.

Con la guerra comercial entre Estados Unidos y Mexico, hay incertidumbre para el peso, situación que se puede sentir en la frontera principalmente.

“Nosotros surtimos productos en Estados Unidos, pero ahora no sabemos que va a pasar si el dólar sube más o sobre pasa los 20 pesos, los negocios de la frontera tenemos negocios en el Valle de Texas y todo nos afecta”, explicó Leonel Ramírez, comerciante.

Comerciantes esperan que no se llegue a un incremento mayor, ya que afectaría los negocios que hacen tradicionalmente con los del país vecino.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA