Río Bravo

Piden retomar actividades culturales

Ciudadanos interesados demandan que se retomen estas actividades

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 23 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Colectivos culturales, urgen a ITCA a reactivarse en Río Bravo.

Ciudadanos interesados en darle nueva vida a la actividad de promoción a la cultura, la cual era realizada por colectivo cultural en coordinación con el ITCA en la explanada de la Casa de Ladrillo, demandan que se retomen estas actividades.

Benjamín Fernández Hernández, señaló que Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), debe nuevamente traer programas a Río Bravo, con el propósito de reconstruir el tejido social mediante la promoción de la cultura y el arte.

Dichas actividades públicas se realizaban todos los domingos en diversos puntos, algunos enfocados a niños, otros a jóvenes y algunos también para adultos o la familia en general, situación que no se dé desde hace por lo menos dos años.

Ante esta situación, el entrevistado señaló que programar actividades y eventos gratuitos, pues solo agrupaciones privadas y altruistas, están atendiendo este rubro tan olvidado.

Señaló que ahora más que nunca es necesario involucrar tanto a niños como a adultos, entre quienes se busca inculcar la cultura y el arte e introducirlos a las actividades recreativas sanas, sobre todo con el resurgimiento de la violencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA