Mi Reynosa

Piden reposición de viejo puente de fierro que se llevaron

Desconocen quien se lo llevó, pero apareció en la colonia Azteca reparado, mientras que ellos sufren para cruzar el dren

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Nadie sabe, nadie supo, pero de la noche a la mañana llegaron personas con maquinaria pesada, lo desmontaron y se lo llevaron con rumbo desconocido, denuncian vecinos.

De la noche a la mañana, un día, hace aproximadamente dos meses, llegaron unas personas con maquinaria pesada a lugar donde estaba un viejo puente vehicular hecho a base de tubos de metal sobre en dren El Anhelo, lo desmontaron y se lo llevaron con rumbo desconocido y ahora los afectados advierten que irán a la presidencia municipal para exigir que les regresen lo que se llevaron porque les hace mucha falta.

La denuncia fue presentada por vecinos de la colonia El Anhelo quienes demandaron enérgicamente que quienes se lo llevaron lo regresen al lugar donde por muchos años permaneció y que fue construido por el Sindicato Petrolero en colaboración con PEMEX.

“Supimos que lo repararon, lo pintaron y se lo llevaron a instalar en la colonia Azteca es más, algunas vecinas ya fueron hasta allá y confirmaron que ahí está precisamente”, dijo Rosa Contreras Galván.

Ahora que ya no está el vetusto cruce, fue colocado un tubular por el que ahora los hombres y una que otra mujer lo usa para llegar a la carretera Reynosa-Río Bravo para tomar la pesera e ir a su trabajo o bien los muchachos, a la Escuela Secundaria Técnica 44.

Este reportero fue testigo del paso de algunos jóvenes por el tubo tubular exponiéndose a caer en las pestilentes aguas negras que circulan por el afluente.

Ahora muchos residentes del Anhelo tienen que hacer largos rodeos para poder llegar a la carretera.

QUIEN SE LO LLEVO?

Las familias no saben quién se llevó el puente metálico, preguntaron a COMAPA y les dijeron que para qué lo querían ellos, también preguntaron a trabajadores del municipio en Servicios Primarios y negaron que hubieran sido ellos y ahora anuncian los perjudicados que irán a palacio municipal para pedir hablar con algún funcionario al cual expondrán el grave problema que enfrentan así como exigirán que lo pongan otra vez en el sitio donde estaba y si es reparado mucho mejor.  Aleyda de León Barbosa también se unió al clamor de la gente para que regresen el puente.

En campaña política se comprometieron a mejorarlo e incluso a colocar uno nuevo y es fecha de que no cumplen con su promesa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA