Mi Reynosa

Piden cuatro subestaciones de bomberos

Para atender con mayor rapidez los incendios en la ciudad.

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A la actual administración municipal le heredaron un galerón con techo de lámina que en algunos tramos ya ‘hace agua’ cuando llegan las lluvias.

Para llegar con más rapidez a sofocar los incendios, es conveniente que se instalen por lo menos cuatro subdelegaciones de Protección Civil y Bomberos en la ciudad además de que es necesario contar con por lo menos tres unidades de reacción inmediata más.

“Calculo que para antes de que termine el 2015 podríamos tener ya un proyecto completo que señale con precisión los sitios exactos en donde deberán establecerse las sub delegaciones así como la aprobación para crear igual número de patronatos que se encarguen de administrar los recursos con que contarán”, dijo Juan González Lozano, regidor del ayuntamiento.

También sería bueno contemplar en el documento que se turnaría a cabildo en su momento, la reubicación de la central de PC y B porque “lo que nos heredaron no es más que un galerón con techo de lámina que ya presenta deficiencias”, agregó.

“Entre las necesidades que a corto plazo se presentan, destacan por lo menos tres unidades de reacción inmediata con capacidad de tres mil litros de agua, mismas que serían de gran ayuda para que el personal de bomberos cuente al momento con suficiente líquido que sirva para apagar el fuego”, comentó González Lozano.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA