Mi región

Piden a regantes solicitar cheques

Del periodo antepasado serán menos de 20 pesos por hectárea; del anterior 110

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 22 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Armando Silva Escobedo, jefe de la Conagua.

Regional

Los usuarios del distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”, disponen hasta el 29 de este mes, para reclamar sus cheques compensatorios por concepto de las aguas no retornadas a la presa “Marte R. Gómez” en el ciclo antepasado.

En base al compromiso signado entre la Conagua, los gobiernos de Tamaulipas, de Nuevo León, y los usuarios de este distrito de irrigación, anualmente, la federación, deberá otorgar una compensación a los regantes del distrito del bajo río “San Juan”, por la cantidad de aguas tratadas que no retorne de Monterrey.

Por ahora, se están otorgando 19 pesos con 30 centavos por hectárea, como pago compensatorio del ciclo agrícola antepasado, informó el titular del distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”, Armando Silva Escobedo.

Sin embargo, después de realizadas las elecciones constitucionales de julio, la federación entregará los cheques indemnizatorios del ciclo pasado, que será de 110 pesos por hectárea, destacó el titular de la Comisión Nacional del Agua, en esta comarca agrícola.

Es importante que los beneficiarios acudan cuanto antes al módulo que les corresponde, para que reclamen sus cheques, porque sólo tendrán hasta el 29 de marzo para reclamarlos, por el inicio de la veda electoral, explicó el ingeniero Silva Escobedo.

Hizo saber que los interesados deberán presentar su credencial de elector y el CURP, y el contrato de arrendamiento, en caso de que haya arrendado la tierra durante el ciclo antepasado.

Si bien es cierto que el monto de la compensación del año antepasado es poco, menos de 20 pesos por hectárea, lo importante es que no se pierda el sentido de ese convenio tripartita, porque las cantidades económicas que se otorguen al usuario de este distrito de riego, siempre dependerán del volumen de las aguas retornadas a la presa “Marte R. Gómez”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA