Mi Reynosa

Pide Ecología intervengan los federales

Para evitar la quema en basureros de esta localidad

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades piden apoyo a las fuerzas de seguridad para evitar la quema de basura.

Autoridades municipales han girado oficios a las fuerzas de seguridad para que monitoreen los basureros Anacuas, Corrales y Calabazas, a fin de evitar la quema como se ha estado registrando constantemente.

La quema de basura sigue presentándose en la ciudad, afectando a las familias de diferentes colonias, ya que el humo ingresa a los hogares, centros de trabajo y escuelas.

Eliacib Leija Garza, director de Ecología y Medio Ambiente municipal, comentó que es lamentable que se siga dando la quema de basura en diferentes puntos de la ciudad.

“Estamos trabajando en este sentido, hemos girado varios oficios a nuestras fuerzas de seguridad para monitorear, que nos apoyen en el monitoreo en los tiraderos, deliberadamente personas queman desafortunadamente”, dijo.

La autoridad trabaja a marchas forzadas, la meta es clausurar y prevenir este tipo de quemas, aunque por el momento no se ha logrado sancionar alguna persona.

“Es difícil llegar con estas personas porque es deliberado, gente que fue por alguna cuestión por derretir llantas, fierro, hay gente que va hasta drogada a esos lugares y ocasionan este desastre que es muy lamentable”, expresó

Por el momento se ha llamado la atención  e invitado a los carretoneros para que no quemen basura, que sean conscientes de lo que se está haciendo y la problemática que se genera en la ciudad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA