Mi País

Pide Anaya a EPN no interferir en caso

Luego que la PGR ha intentado colaborar en supuesto lavado de dinero por el que se le señala

  • Por: REFORMA
  • 05 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ricardo Anaya, acompañado de líderes, candidatos y legisladores del PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

CIUDAD DE MÉXICO

El candidato presidencial de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, criticó los ataques en su contra por parte del Gobierno federal y pidió al Presidente no interferir.

“Señor Presidente, le digo con respeto y serenidad y firmeza: así no, saque las manos del proceso electoral”, indicó en un mensaje a medios.

En compañía de líderes, candidatos y legisladores del PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, Anaya se refirió al tratamiento que la PGR ha dado a sus intentos por colaborar en el caso de supuesto lavado de dinero por el que se le señala.

“El Gobierno de Enrique Peña Nieto ha emprendido en mi contra un brutal ataque para intentar sacarme de la elección presidencial mediante el uso faccioso e ilegal de instituciones, como la PGR, que deberían estar al servicio de la República y no del PRI.

“Esto implica una grave amenaza a nuestra democracia. Hoy es contra mí. Mañana puede ser en contra de otro candidato o candidata o ciudadano opositor al régimen y eso no lo debemos permitir”, señaló el panista.

Anaya indicó que los ataques se deben a que se comprometió a castigar la corrupción y criticó que Andrés Manuel López Obrador busque perdonar a Peña y a sus colaboradores.

“Increíblemente, y para sorpresa de muchos, López Obrador ya prometió perdonar a Enrique Peña Nieto y a sus colaboradores (...) Mientras no haya consecuencias, no se va a acabar el problema de la corrupción.

A pesar de los ataques del Gobierno en mi contra, yo no voy a cambiar mi posición.

“Hoy reitero mi compromiso de consolidar una fiscalía autónoma y apartidista que sea acompañada por una comisión de la verdad con asistencia internacional para investigar los señalamientos de corrupción del Gobierno del Presidente Peña” dijo.

Al mensaje de Anaya asistieron Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa, de la iniciativa Ahora, así como Santiago Creel, Ángel Ávila, Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Cristina Gaytán, Agustín Basave y Luis Donaldo Colosio Riojas, entre otros.

El presidente del PAN, Damián Zepeda, dijo que con las persecuciones y uso político de instituciones, quien más se parece a Venezuela es el Gobierno federal del PRI.

“Tanto que han usado esa crítica para AMLO, su nuevo aliado, pero hoy la verdad es que quien más se parece a Venezuela es el Gobierno del PRI. Allá también persiguen a los opositores”.

[[¡Censuran intelectuales uso de PGR vs. candidato!]]

 Más de 50 intelectuales, académicos y activistas alertan en una carta pública sobre el uso de la PGR para perseguir al candidato presidencial Ricardo Anaya.

“Si hay pruebas contundentes sobre la responsabilidad legal de Ricardo Anaya exhortamos que la autoridad ministerial proceda en consecuencia. De lo contrario, el uso de la PGR para perseguir a un líder de la oposición, pone a México junto a países con regímenes autoritarios o democracias totalmente disfuncionales.

“Ante la falta de autonomía del MP, usted Presidente Peña Nieto es la máxima autoridad responsable de este proceso”, señalan en la carta.

“Este posicionamiento no implica de ninguna manera un apoyo a la candidatura de Anaya sino una preocupación fundada en el uso del poder del Estado para incidir en el destino de los comicios”. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA