Qué pex

PGR cancela acción contra Kate del Castillo

Procuraduría dice que actriz no será detenida; ella tiene 3 días para decir si acepta la decisión

  • Por: UNIVERSAL
  • 27 FEBRERO 2017 - 10:29 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Kate del Castillo.

México.

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que la orden de presentación emitida contra la actriz Kate del Castillo para que aclare sus nexos con el capo Joaquín El Chapo Guzmán fue cancelada.

La dependencia informó al Juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México que cumplió con la sentencia que le otorgó el amparo a la protagonista de La Reina del Sur.

Según el expediente número 85/2016, la PGR exhibió los oficios con las órdenes de que Del Castillo no sea detenida, con lo que el juez ordenó dar vista a la actriz para que manifieste si se encuentra conforme con el cumplimiento. Kate del Castillo cuenta con tres días, debido a que el acuerdo salió publicado el viernes y surte sus efectos a partir de hoy.

Con ello, la orden que desde hace un año ha mantenido a Kate fuera del país estará definitivamente anulada y culmina la polémica en la que se ha visto envuelta.

La investigación contra la mujer inició luego de la recaptura del narcotraficante en enero de 2016, porque se dio a conocer que la actriz realizaría una película sobre la vida de El Chapo, por lo que sostuvo diversos encuentros con él, sus abogados y que en una de las reuniones también participó el actor Sean Penn. De acuerdo con las indagatorias, la actriz visitó e intercambió cartas y mensajes de celular con Guzmán Loera desde 2014.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA