Mi Reynosa

Persisten quejas de comerciantes ante alza de las tarifas de CFE

El bimestre pasado siguieron los altos costos en los recibos con 50, 60 y 70% más que en los anteriores pese a acuerdo

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 24 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No hubo disminución, descartan restauranteros.

Pese a que a nivel nacional diversas cámaras empresariales afirmaron tener un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para disminuir los costos en las tarifas de luz en comercios, domicilios particulares y fabricas, restauranteros de la ciudad siguen quejándose de los altos costos que tuvieron que pagar el bimestre pasado, en la mayoría de los casos los aumentos van en un 50,60 y 70%.

“El recibo dice que tiene que pagarse antes del 8 de octubre, yo pagué la luz por temor a que me la cortaran porque sin ella no puedo usar ninguna maquina y muchos menos el aire, fueron 5 mil 200 pesos en comparación a los 2 mil que me llegaron en agosto”. Denunció Gloria, dueña de una marisquería sobre el Bulevar Hidalgo.

En declaraciones pasadas, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el estado anunció que la inconformidad llegaría a lo jurídico a través de un amparo colectivo contra la Comisión Reguladora de Energía, a quien atribuyen los aumentos.

La razón un cambio en la medición de “medio” a “alto” en los rangos de medición que en Tamaulipas llegó a más de 10 mil restaurantes.

Francisco Magallón, comerciante en la zona centro tiene desde hace 10 años, afirmó que nunca el recibo de electricidad había superado los más de 7 mil pesos. “La verdad si nos está pegando bastante porque hubo dinero que no teníamos contemplado gastar y que desafortunadamente se tuvo que invertir en eso”.

“MI RECIBO PASO DE 300 A 750 PESOS”

Teresa Flores habitante del Infonavit Arboledas tiene en su domicilio un aire acondicionado, un televisor y un refrió, carece de licuadora u horno de microondas. En su casa, el recibo aumento en más del 50 por ciento. ”Nosotros solo prendimos el aire acondicionado cuando dos horas al día, la televisión la desconectamos cuando no la usamos, la luz nos llegó de 300 pesos o 280 durante los meses pasados y este nos llegó de 750 cómo es posible, fuimos a reclamar y nos dijeron que el medidor esta bien“.

EL MAÑANA ha buscado en varias ocasiones la versión del superintendente comercial de la CFE en la zona sin que hasta el momento exista alguna contraparte.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA