Y qué más

Pelean la patria potestad de niño

Padres y abuelos arman alegata frente a la delegación de la PEA.

  • Por: POR GUADALUPE CASTORENA
  • 07 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Crisóforo Tovar Martínez fue remitido a las celdas por los uniformados por estar discutiendo e intentar agredir a su madre y padrastro.

Elementos Estatales pusieron tras las rejas a un sujeto cuando se encontraba discutiendo afuera de la delegación con sus padres. 

El arresto de Crisóforo Tovar Martínez, de 26 años, residente del estado de Nuevo León, se registró a las 11:20 horas, fuera de la delegación de la Policía Estatal debido a que sostenía una fuerte discusión con sus padres por la patria potestad de un menor, intentando agredir a los uniformados al momento de la detención. 

Al momento que fue detenido Tovar Martínez ingresaron a la oficina de juez calificador en turno la madre y padrastro de esta persona, llamados Enedina Tovar y Ramón Ventura Rodríguez, quienes dijeron que la problemática inicio por que su hijo y nuera intentaron llevarse a su nieto de 7 años, de quien ellos tiene la custodia hasta el momento ellos, por lo que mostraron la documentación correspondientes ante el juez calificador, la pareja se negó a presentar cargos en contra de su nuera e hijo, el cual fue remitido por alterar el orden y faltas a las autoridad. 

Por su parte el detenido Tovar Martínez dijo que las cosas no son de la manera que lo señala su madre y el padrastro, argumentando que el menor se encontraba con ellos, pero hace unos meses sus padres fueron al estado de Nuevo León de vacaciones.

Al regresarse la pidieron permiso para traerse a su hijo unos días, pero como nunca volvieron al comunicarse con ellos le respondieron que su nieto se quedaba con ellos por que la justicia ya lo había determinado, resaltando que nunca fue notificado por algún poder judicial de proceso para la patria potestad. 

Por tal motivo él y su esposa Abigail Trejo Castillo vinieron por su vástago por lo que al negarle el acceso, optaron por sacarlo de casa de los abuelos, intentando llevárselo en horas de la mañana.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA