Río Bravo

‘Pegan’ lluvias a los informales

Saldo negativo para los ambulantes y tianguistas

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 22 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lluvias afectaron fuertemente al comercio.

Las días de precipitaciones pluviales, han afectado al comercio y algunos prestadores de servicios, sobre todo a quienes se ganan el sustento a la intemperie.

Estos días lluviosos que se prolongarán hasta este viernes, dejan un saldo negativo para los vendedores ambulantes, semifijos o tianguistas, igualmente quienes laboran como prestadores de servicios, entre ellos albañiles, pintores, soldadores, electricistas en exteriores, tuvieron que suspender labores.

Fue el joven vendedor Ángel Navarro, quien indicó que desde el inicio de las lluvias el pasado martes, las ventas de frutas en vaso y aguas frescas, pese al intenso calor, han descendido, pues los clientes prefirieron no mojarse a comprar jicama, piña o sandía picadas con limón, sal y chile en polvo.

Navarro indicó que las ventas han caído más de un 50 por ciento, lo que afecta a su patrón, pues los sueldos que recibe, dependen del nivel de clientes que compren esos productos.

Estas lluvias en lo que concierne al campo, ya no beneficiaron a cultivos como maíz y sorgo, pues están en el proceso de cosechas, solo el algodón, alcanza a beneficiarse con estas lluvias que cesarán este fin de semana.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA