Mi región

‘Pegan’ fallas de CFE a maquilas

Afectan apagones directamente a la industria local

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 23 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La industria ha sido afectado de manera constante por las interrupciones del servicio eléctrico en Matamoros.

Matamoros, Tam.

Aún y cuando no entra de lleno el verano y las altas temperaturas en Matamoros, las fallas del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son constantes y originan pérdidas económicas a las maquiladoras locales.

Rogelio García Treviño presidente de la Canacintra en Matamoros, señaló que mes con mes se presentan fallas en el servicio, afectando directamente a la industria local.

Manifestó que no se tiene un estimado global de las pérdidas económicas, ya que cada empresa hace su propia evaluación, pero afirmó que si son constantes estas interrupciones que se registran en el servicio eléctrico en Matamoros.

Comentó que por lo pronto se firmó un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad, en donde además de ofrecerlos una atención especializada e inmediata en caso de fallas, también será el canal para indicarles en donde se están presentando las mismas y que solución se puede dar.

Resaltó que en algunos sectores se pueden presentar fallas frecuentes en sectores donde haya más maquiladoras o empresas, pero si son frecuentes las fallas que se registran.

Indicó que en ocasiones estas interrupciones son de manera constante y solo de minutos, mismos que originan que se tengan que parar las maquinas y como consecuencia la producción deja de fluir, afectando a todo el sector empresarial.

García Treviño indicó que parte de la explicación que nos ha dado la CFE, es en el sentido que todos los generadores están conectados a Nuevo León, es decir, si existe una falla allá, pues estará llegando hasta esta ciudad como ha sucedido en los últimos meses o como sucedió el año anterior con el apagón que dejó a Matamoros sin el servicio por más de 24 horas.

Añadió que sin duda alguna las interrupciones o bajas y altas de voltajes también afectan a la operación de la industria, por lo que se está demandando evitar esto o por lo menos que se haga de conocimiento de los empresarios para evitar pérdidas económicas a este sector.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA