Mi región

Pega falla a 13 poblados

Rotura de fibra óptica provoca queden incomunicados

  • Por: POR HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 09 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pérdidas millonarias causó una ruptura en la fibra óptica.

Pérdidas millonarias causó una ruptura en la fibra óptica de Telmex, cuyos servicios telefónicos fijos, movil e Internet se vieron suspendidos durante 9 horas en toda la frontera chica y parte de Nuevo León, sumando un total de 13 comunidades afectadas en la región.

“Los daños ocasionados en la fibra óptima fueron ahí donde está el parque recreativo ‘Doña Lita’, casi llegando a Reynosa, justamente en la curva del Puente ‘El Murillo’, todavía no sabemos qué compañía constructora los provocó, pues metió un trascabo para realizar unos trabajos y nos dañó la fibra óptima y nos tumbó toda la comunicación desde Reynosa para acá (Miguel Alemán), resultando afectada toda la frontera chica, además de las centrales que Parás, Villa de Aldamas, Agualeguas, Gral. Treviño.

“Ya todas estas poblaciones dependen de la central de aquí, de Miguel Alemán”, refirió el Ing. Mamfredo Guerra García, responsable del área de mantenimiento de Teléfonos de México en Miguel Alemán, quien estimó que el corte de servicio fue como a las 12:40 y la fibra óptica se reparó como hasta las 21:40 horas del domingo.

De igual forma, aclaró que el problema no fue de Telmex, pues fue causado por gente externa de la planta; es decir, por terceras personas que ocasionaron serios daños en un tramo de la fibra óptica a la salida de Reynosa. (Regional)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA