Mi Reynosa

Pedirán campesinos su apoyo al estado

Para que les proporcionen semilla subsidiada

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El sector campesino confía en que obtendrán buena respuesta de parte del gobierno estatal que preside Francisco García Cabeza de Vaca.

Campesinos del municipio piensan pedir al gobierno del estado el apoyo de semilla subsidiada para las siembras del próximo ciclo agrícola de temprano.

“Ya estamos viendo eso con la confianza de que tendremos una buena respuesta por parte de las autoridades competentes porque de verdad que necesitamos el apoyo tomando en cuenta que el simiente cada vez está más caro en el mercado local y regional”, dijo Antonio Millán Ortiz, secretario de Estructuras Rurales en el 14 Comité Regional Agrario.

En la última ocasión se nos apoyó por parte del anterior gobierno estatal con 28 toneladas de sorgo y los ejidatarios esperan que en esta ocasión la cantidad sea igual, agregó.

De la semilla, el 50 por ciento de su costo la aportaba el estado, el 30 el municipio y el productor, el 20, siendo para los campesinos un buen respaldo porque así se ahorraba buena cantidad de dinero, añadió.

“Al municipio también le haremos la solicitud para que nos respalden con el 30 por ciento de lo que cuesta la semilla que utilizaremos en las siembras del ciclo entrante”, comentó Millán Ortiz.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA