Mi región

Participa SS en caminata

Ofrecen pláticas a los asistentes en apoyo a las acciones contra el cáncer de mama

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 20 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La estructura del Sector Salud de esta ciudad, participó en una caminata que partió desde la Cruz Roja hasta llegar al Hospital #17 del IMSS, donde se brindó atención y pláticas a la ciudadanía en general.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

En el marco del “Día Internacional de la lucha y prevención contra el cáncer de mama”, el director del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social de sub zona número 17, Dr. Héctor Manuel Arredondo García, dio a conocer que toda la estructura del Sector Salud, así como la Fundación “Vive en Paz y Haz el Bien”, participaron la mañana de este miércoles 19 de octubre en una caminata que partió desde las instalaciones de la Benemérita Cruz Roja Mexicana Delegación Miguel Alemán con destino al edificio de dicho nosocomio del IMSS.

Dicha caminata se realizó en apoyo a las acciones y campañas de salud que se vienen implementando en la lucha y prevención del cáncer por parte de varias instituciones de nuestra ciudad, indicando el Dr. Héctor Arredondo García que la caminata comenzó poco después de las 9 de la mañana, pues previamente se estuvo invitando a toda la estructura del IMSS a reunirse desde temprana hora en las instalaciones de la Cruz Roja.

El funcionario de la Salud mencionó que este 19 de octubre se celebra “El Día Internacional de la Lucha y Prevención contra el Cáncer de Mama”. 

Esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: “La importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama”, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Para finalizar, el médico dijo que posterior a la caminata que se realizó este miércoles se inauguró un módulo de atención ciudadana para la exploración de mama, además de brindar una interesante plática a todos los asistentes, destacando que por este día, no fue necesario ser derecho-habiente para poder practicarles un chequeo de salud a todas las personas interesadas.


TAMBIÉN COBAT 09 SE UNE A CAMPAÑA

Alumnos, directivos y padres de familia del Cobat 09 “Ramiro Iglesias Leal”, se unieron hoy en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama a las acciones de concientización y prevención para evitar esta terrible enfermedad.

Helio Peña García director del plantel, dijo que la labor de concientización es muy importante, al igual que la difusión de las medidas que se deben tomar para detectar y atacar a tiempo este terrible mal, por lo que agradeció la presencia de la presidenta del DIF Alicia García de Navarro, del director del centro de salud Luis Cortez, al conferencista Miguel Martínez y jovencitos del grupo GAPS del plantel, por sus exposiciones que vienen a reafirmar la cultura de la prevención en este municipio.

“El cáncer de mama es una enfermedad mortal silenciosa que lleva al fallecimiento de miles y miles de personas cada año sin distinguir entre hombres y mujeres”, añadió, “Por lo que es muy importante que la población en general principalmente las mujeres, hagan conciencia y atiendan las recomendaciones de las autoridades de salud para auto explorarse y realizarse una mastografía al menos una vez al año”. (Por Francisco  Valdivia Valdez / Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA