Mi región

Parte comitiva hacia la capital

Partió a la Ciudad de México, para entrevistarse con funcionarios de la Sagarpa, Aserca y diputados federales

  • Por: POR ENRIQUE MANILLA
  • 09 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Viaja a la ciudad de México la comisión de productores que se entrevistarán con funcionarios de la Sagarpa, Aserca y diputados.

La Comisión de Productores del Norte de Tamaulipas, formada por dirigentes de 15 agrupaciones agrícolas y autoridades ejidales, ayer partió a la Ciudad de México, para entrevistarse con funcionarios de la Sagarpa, Aserca y diputados federales.

En las mesas de trabajo que se instalarán con los funcionarios se presentarán las inconformidades que se tienen en el campo, así como las posibles soluciones que pudieran aplicarse para resolver las demandas de la gente del campo.

Los productores de Tamaulipas demanda el reembolso del apoyo de 263 pesos que les fue mutilado del programa federal Proagro Productivo para el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2015-2016.

A través de este programa federal se ofrecía una ayuda a los campesinos de 963 pesos por hectárea sembrada de sorgo, apoyo que para este ciclo agrícola fue reducido a 700 pesos a productores agrícolas que tienen una superficie de 20 a 80 hectáreas cultivadas de grano rojo.

También pedirán que sean modificadas las nuevas reglas de operación de este programa federal, ya que fueron excluidas de los gastos la facturación de diésel y de refacciones de la maquinaria que se usa para trabajar la tierra.

En el camión en que viajaba la comisión de productores fue colocada una manta que dice: “Nos quitaron el subsidio del Diesel y ahora nos quieren reducir el apoyo del Proagro”, ¡Ya Basta!!!!. (San Fernando, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA