Qué fue

Paralizan ciudad con bloqueos

Luego de más de 48 horas de enfrentamientos en diferentes sectores y el abatimiento de un presunto jefe criminal, la violencia no ha cesado en esta región.

  • Por: JESÚS GONZÁLEZ Y GUADALUPE CASTORENA
  • 24 ENERO 2018 - 09:32 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades estatales y federales realizan recorridos de vigilancia y el retiro de las unidades que se encuentran bloqueando los bulevares y avenidas

Debido a una serie de enfrentamientos ocurridos en la madrugada, la ciudad amaneció paralizada por una serie de bloqueos en diferentes puntos.

Fue alrededor de las 7:30 de la mañana cuando se registraron los primeros bloqueos en los boulevares Hidalgo y Morelos, ambos a la altura de los centros comerciales HEB y el libramiento a Monterrey-Matamoros.

La situación de emergencia fue atendida por las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de que la ciudadanía pudiera circular con normalidad.

Luego de más de 48 horas de enfrentamientos en diferentes sectores y el abatimiento de un presunto jefe criminal, la violencia no ha cesado en esta región.

VERSIÓN OFICIAL

En el caso hoy en la mañana en una zona de brechas de Reynosa se reportaron detonaciones debido a enfrentamiento de civiles armados. Cuando las corporaciones de seguridad federal y estatal se dirigían al lugar, varios sujetos realizaron bloqueos en diversos puntos de la ciudad para retrasar la llegada de vehículos de militares y policías. Esto explica los bloqueos y la rápida respuesta para quitarlos a fin de seguir el patrullaje.

La Vocería de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas informó que corporaciones estatales y federales de seguridad activaron esta mañana el protocolo para despejar vialidades en la ciudad de Reynosa que fueron bloqueadas con algunos vehículos por grupos delictivos.

De igual manera se desplegó patrullaje terrestre y aéreo en varios puntos de la ciudad luego de reportes ciudadanos de detonaciones debido a una confrontación de grupos de civiles armados en la zona de brechas por el Viaducto Sur. 

Autoridades de la Policía Estatal informaron que los bloqueos consistieron en la colocación de uno o dos vehículos en algunas calles con el objetivo de retrasar el paso de corporaciones de seguridad que patrullaban la ciudad.

Los bloqueos iniciaron alrededor de las 08:00 horas y fueron retirados en su totalidad a las 09:20 horas, tras el protocolo llevado a cabo por personal de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

En particular, en un punto algunos sujetos quemaron varias llantas para bloquear una vialidad, las cuales fueron sofocadas de inmediato y retiradas para recuperar la circulación vehicular.

Los sitios donde se reportaron bloqueos y que fueron retirados a la brevedad son:

Carretera a San Fernando, a la altura de la Colonia Juárez

Puente que cruza el canal Rodhe, Col.  Praderas 

Entrada a Colonia Voluntad y Trabajo

Boulevard Morelos con Cárdenas, Colonia  Rodríguez

Boulevard Imaq con Libramiento Matamoros-Monterrey

Boulevard Colosio y Libramiento Oriente

Boulevard Hidalgo frente a Plaza Real

Boulevard Hidalgo subiendo el Puente Broncos

Avenida Loma Dorada, Lomas Jarachinas Sur.

En Avenida Tecnológico, a la altura del Tecnológico, quema de algunas llantas.






DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA