Qué fue

Otro golpe al robo de combustible

Aseguran un auto-tanque con 30 mil litros de carburante que acababan de cargar de una toma clandestina en El Control

  • Por: EL MAÑANA/ STAFF
  • 11 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Policías Federales inspeccionaron el pesado vehículo y confirmaron que estaba cargado a su capacidad de combustible robado.

En acciones derivadas de denuncias anónimas que a través del área de inteligencia de la Policía Federal (División Gendarmería) se investigaron en coordinación con personal de Seguridad Física de Pemex, ayer se logró el aseguramiento de un auto-tanque que contenía casi 30 mil litros de carburante que acababan de cargar en una toma clandestina localizada en una brecha que conduce al Poblado El Control del municipio de Valle Hermoso.

Al igual que los anteriores golpes que se han asestado a las bandas de ladrones de carburante, cuando el operativo se desplazaba hacia el lugar los delincuentes fueron alertados y pudieron retirarse del lugar, pero dejaron abandonado el pesado vehículo con su ilegal carga.

Esta vez los huachicoleros si habían alcanzado a cargar la pipa a toda su capacidad, pero no pudieron sacarla del predio donde se encuentra las válvulas que utilizan para ordeñar los ductos propiedad de Petróleos Mexicanos.

Hasta ayer no se había confirmado si el auto-tanque contaba con reporte de robo. Los elementos de Gendarmería se concretaron al aseguramiento para posteriormente a través de un informe policial homologado (IPH) ponerla unidad y el producto robado a disposición de la PGR, quien se encargarán de continuar con las investigaciones del caso.

Con personal especializado de la máxima industria nacional se logró la inhabilitación de las instalaciones que clandestinamente habían instalado los ladrones de carburante.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA