Deportes

Otra vez a la banca de Chivas

Cumplida su labor con la Selección Mexicana en la fecha FIFA, Ángel Zaldívar y Alan Pulido se incorporaron ayer a los entrenamientos del Guadalajara y participaron del interescuadras a puerta cerrada para el juego del sábado contra Monterrey

  • Por: REFORMA
  • 14 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Entrena Alan Pulido con suplentes.

Zapopan, Jalisco

Alan Pulido tiene el entrenamiento de hoy para hacer que su técnico dude y le permita reaparecer en la Liga como titular.

El delantero, quien no anota gol con las Chivas en la Liga desde febrero, no fue considerado ayer por José Saturnino Cardozo dentro de los once para el interescuadras, en el que ensayó el parado táctico para el juego de mañana, contra el Monterrey.

Pulido ha jugado 292 minutos en el torneo, con apenas dos tiros a gol y sin anotaciones. 

Ha entrado de relevo en las Jornadas 7, contra el Atlas, y la 8, frente al Pachuca.

Antes de iniciar el trabajo de campo, ayer en Verde Valle, Cardozo diseñó a su equipo. De los dos seleccionados que estuvieron con el Tri en la fecha FIFA, sólo consideró a Ángel Zaldívar entre los inicialistas, mientras que Pulido jugó con los suplentes.

Los otros cambios obligados que tendrá que hacer Cardozo en la formación titular son en el medio campo, ante las ausencias de Michael Pérez y Orbelín Pineda, por lo que los inicialistas serán los canteranos Fernando Beltrán y Alan Cervantes.

El portero Raúl Gudiño ya trabajó a toda intensidad, pero Cardozo aún no defiende si volverá a la titularidad, tras el error que cometió Miguel Jiménez ante el Pachuca.

CHIVAS FEMENIL EMPATA

La mitad del torneo en la Liga MX Femenil no le ha sentado bien a las Chivas, quienes ayer empataron 0-0 de visita frente al Querétaro. 

El Rebaño está lejos de su mejor nivel: su ataque fue inoperante, produjo pocas jugadas al frente y sus cuatro remates se fueron desviados. En la defensiva permitieron constantes llegadas. 

“No teníamos movilidad, no estábamos en el juego. Creo que en los primeros minutos estábamos dispersas. Son cosas que debemos empezar a platicar y a trabajar, no sé si estamos entrando en una zona de confort, pero el equipo se ve mal”, dijo la defensa central Miriam García. 

Las Rojiblancas están en el segundo lugar del Grupo 2 y tercero de la tabla general, con 17 puntos, tras la primera mitad del torneo, pero las sensaciones después de los dos últimos partidos no han sido las mejores. 

El lunes, en la derrota de 3-1 en casa, contra las Tigres, las rojiblancas se engancharon en broncas con jugadoras felinas. 

“Necesitamos un cambio total de actitud; creo que es lo que más nos está afectando. Tenemos que cambiar el chip, ganar partidos y sacar puntos”, agregó García. 

El lunes, las Chivas visitarán al León en el inicio de la segunda vuelta del torneo. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA