Mi Reynosa

Otra revisión a negocios para que cumplan con la ley

Ahora le tocará a los negocios de lavado de autos, tarimeras y de nuevo los yonques para revisar que se actúe legalmente

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 13 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Que cumplan con la cuestión ambiental establecimientos como yonkes, lavado de autos y tarimeras.

Autoridades realizan visitas para verificar que negocios como yonkes, negocios de lavado de autos y tarimeras, a fin de que cuenten con los permisos necesarios para poder operar y además cuiden el medio ambiente, por lo que aplican sanciones a los que no acatan la ley.

Son los tres niveles de gobierno los que llevan este tipo de acciones, en el caso de las autoridades locales, verifican que cumplan con los usos de suelo, manejo de residuos sólidos urbanos, licencia ambiental que deriva del trámite hecho a nivel estatal para el impacto ambiental o afectaciones al ambiente.

Con el programa de Inspección y Vigilancia Ambiental, en promedio hay cerca de 70 establecimientos y servicios a los que se han aplicado sanciones y que han acudido a pagar lo correspondiente, mientras que hay cerca de 120 negocios que no han acudido y deben alrededor de 350 mil pesos en multas.

“Se ha hecho en coadyuvando a los tres niveles de gobierno, cada una de cuerdo a sus facultades y competencia, en nuestro caso actuamos para verificar cumplimientos en usos de suelo, manejo de residuos y otros más”, dijo Laurencio Lerma encargado del despacho de medio ambiente y ecología municipal.

A la fecha se ha visitado a 40 establecimientos, entre yonkes, lavaderos de autos, tarimeras, y se van incorporando otro tipo de negocios.

“Estamos determinando a la hora de hacer estas visitas si por ejemplo hay otro tipo de actividades como son talleres, de maquinado, mecánicos, de cualquier tipo de servicio que se involucre con generación de contaminantes, ya sea aceites, metales, plásticos que en un momento dado pueden tener un mal uso o un mal manejo y que provoque contaminación”, expresó.

Además se hacen visitas a las maquiladoras y otro tipo de empresas, a fin de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y además verificar que cumplan.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA