Río Bravo

Orientan los galenos sobre silenciosa y dulce enfermedad

Conmemoraron el Día Internacional de la Lucha Contra la Diabetes,

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 16 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Médicos del Sector Salud, realizaron breves ponencias sobre la diabetes.

Personal del Centro de Salud de colonia Hijos de Ejidatarios de Primero de Mayo, así como derechohabientes del Seguro Popular y jefas de familia,  conmemoraron el Día Internacional de la Lucha Contra la Diabetes,  evento que dio inicio a las 10:30 horas. 

El director de la unidad de salud, David Cambrón Balbuena, recibió a los invitados, entre los que se encontraban el jefe de la Jurisdicción Sanitaria X, Víctor Álvarez Reyna; el titular de salud del adulto mayor, José Luis González; el dirigente local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Mauricio Duarte y el director de la unidad rectora Daniel Reyna Veloquio entre otros. 

Entre las actividades que se pusieron en marcha fueron ponencias sobre la naturaleza, las causas, consecuencias y formas de prevenir la diabetes,  así como una caminata por la salud y un refrigerio saludable. 

Entre los temas, se resaltó que la dieta del diabético de ser prescrita por profesional de la salud y debe incidir en el comer de todos los núcleos familiares e se hizo hincapié que este padecimiento al ser crónico es permanente.

Igualmente se hizo énfasis en la diabetes deriva en padecimientos como insuficiencia renal. Tuberculosis e incluso VIH, debido a que deteriora todo el metabolismo del paciente. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA