Y qué más

Operativos de PC en busca de indigentes

Las bajas temperaturas obligan a autoridades a dar el auxilio a las personas que no tiene techo para dormir

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 15 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Recorridos por diferentes puntos de la ciudad realizó Protección Civil en busca de personas sin techo para auxiliarlos.

Obligados por las bajas temperaturas que se han dejado sentir en las últimas horas, personal de Protección Civil y Bomberos del Municipio implementaron operativos y salieron a las calles en busca de indigentes para brindarles el auxilio oportuno de acuerdo a las circunstancias en que se encuentren.

Julio Hernández, director de PC, informó lo anterior anoche al ser entrevistado cuando recorría las calles de las colonias Puerta del Sol, Jarachina sur, Jarachina Norte.

Iba al frente de las unidades.

“Independientemente de atender los llamados que lleguen telefónicamente a la central, nosotros vamos a estar recorriendo las calles tanto en las colonias, como en el primer cuadro de la ciudad para prestar el auxilio que requieran las gentes vulnerables”, indicó.

Las unidades estaban provistas de bebidas calientes, pan y otros alimentos para ofrecerles a los indigentes.

Asimismo estarían entregando cobijas y en los casos que se requirieran las personas serían trasladadas a los albergues que se encuentran ya en servicio.

Uno de los albergues en donde podrían refugiarse las gentes que viven en las calles, es en la Casa del Migrante que se ubica por el libramiento Echeverría y el otro está funcionando dentro de los terrenos del DIF por boulevard Hidalgo, precisamente en una construcción recién levantada con esa finalidad.

Hernández, indicó que se espera que las temperaturas de 8 a 4º, en horas de la madrugada, por lo que están tratando de localizar a indigentes en las calles, para llevarlos al refugio a tiempo de evitar desgracias mortales en las calles.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA