Mi Reynosa

O nos dan agua o bloqueamos

Vecinos del fraccionamiento Valle Soleado lanzan advertencia a la COMAPA

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 03 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Así como llegaron con botes y garrafones, la gente se tuvo que regresar a sus casas sin una gota de agua.

Advierten habitantes del fraccionamiento Valle Soleado que si no les resuelven el problema del agua potable, volverán a cerrar la carretera Reynosa-San Fernando a la altura del acceso principal del sector.

“Estamos esperando que nos den una respuesta positiva porque no podemos seguir estando sin agua y menos con este calorón que está haciendo”, informó Laura Urrutia, quien habló a nombre de quienes estuvieron en espera de que les dieran una solución a pesar de que la noche del  miércoles en el lugar donde efectuaron el bloqueo de la carretera les dijeron que para las 8:00 del jueves tendrían agua y no fue así.

Varias personas estaban a la espera de que les dieran el vital líquido para llevárselo a sus casas en botes, pero no dejaron que los muchachos la sacaran de la cisterna porque dicen que está muy bajo el nivel y que podrían sufrir un accidente.

Y cobran 25.00 pesos por cubeta por llenar los botes y creo que es algo justo porque es un trabajo pesado.

“Nos dice la  gente de COMAPA que autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  enviaron unidades y personal para checa los voltajes en las redes de energía eléctrica, pero nosotros queremos que las cosas se aceleren para contar con agua en nuestras casas”, indicaron residentes del asentamiento humano.

Varios de ellos acudieron al lugar donde está la cisterna para abastecerse del líquido pero no pudieron lograr su objetivo y tuvieron que retirarse a sus casas molestos porque regresaron a ellas con los recipientes vacíos.

En un diálogo sostenido con los quejosos, junto al tanque elevado del sector, Jorge Herrera Bustamante, secretario Técnico Operativo del organismo de agua potable y drenaje sanitario les comentó que la gente de la CFE anda aquí y está balanceando el fluído eléctrico le dijeron que estarán el tiempo que sea necesario hasta solucionar el problema.

Los vecinos le pidieron que mandara pedir una unidad para distribuir el vital líquido a las familias de la calle del Pozo, porque dicen que no les han llevado y la gente ya no aguanta más la desesperante situación.

En la avenida del Sol se vio ayer mismo un camión pipa surtiendo el producto que supuestamente, según el chofer, alcanzaría para abastecer a toda la colonia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA