Mi Reynosa

Ofrecen los sementales en subasta

Apoyan con recursos a interesados en compra

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 02 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con el propósito de apoyar a ganaderos para que tengan mejor calidad genética en sus animales, se llevó a cabo el evento ayer en el Lienzo Charro “Los Tamaulipecos”.

Con la asistencia de una buena cantidad de productores pecuarios, de llevó a cabo ayer en Reynosa la subasta ganadera realizada por el gobierno del estado en la que se ofertaron toros sementales de buena raza para mejorar la calidad genética del ganado.

El gobierno de Tamaulipas apoyó con $16,150 para la compra de cada uno de ellos a quienes desearan adquirirlos. El precio normal era de $32,300

Por su parte el ayuntamiento local aportó $500.00 por animal para la compra del seguro, anunció ahí la presidenta municipal, Maki Ortiz Domínguez.

Previamente Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural en la entidad, anunció importantes apoyos para la ganadería y la agricultura.

Dijo que hay buenos planes para que se recupere el hato ganadero en la entidad que se ha visto mermado a raíz de las intensas sequías que se han abatido en suelo tamaulipeco.

En su intervención, Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa agradeció el respaldo recibido de parte del mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca así como también por la alcaldesa Maki Ortiz.

César Gutiérrez, dirigente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas también tuvo palabras de gratitud para ambas instancias de gobierno.

De los 150 sementales que se pusieron a la venta, únicamente fueron adquiridos 89 pues porque ya no hubo solicitudes por parte de los ganaderos asistentes al Lienzo Charro “Los Tamaulipecos” en donde se desarrolló el evento ayer viernes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA