Mi Reynosa

Ofertarán 720 vacantes en la Segunda Feria del Empleo

Se trata de trabajos en maquiladoras, seguridad, alimentos y transformación

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 23 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Maquiladoras representa la mayor cantidad de vacantes.

Cerca de 720 vacantes se ofertarán el día de hoy en la Segunda Feria del Empleo que se realiza en las instalaciones del Auditorio municipal, provenientes de empresas maquiladoras, seguridad, alimentos y la transformación.

De acuerdo con Alfonso González Gutiérrez coordinador del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Reynosa, participan casi 100 reclutadores.“Nuestra zona es muy industrial entonces la mayoría son puestos operativos, al evento pueden venir personas con cualquier escolaridad porque tendremos vacantes para quienes tienen primaria, secundaria o preparatoria, la oferta es muy grande”.

Como recomendación para los interesados se les pide llevar varias solicitudes de empleo y copias de curriculum, registrarse previamente a través de la página empleo.gob.mx. La feria concluirá a las 14:00 horas.

SIN EXPERIENCIA….

González Gutiérrez mencionó que el desarrollo de la feria está enfocado a jóvenes, especialmente universitarios que están por egresar.“Hemos hablado con las empresas para que también comiencen a aceptar jóvenes ya sea estudiantes o egresados, con o sin experiencia, hay una propuesta muy buena para que comiencen a partir de estos acercamientos”.

La propuesta para hacer válido el tiempo que los estudiantes dedican a practicas o estudias profesionales como experiencia laboral, es algo factible. “Más que el servicio social buscamos que los jóvenes tengan validez de este tiempo que pasan lo conviertan en experiencia real, que pueda ir sustentada y defendida, de hecho hablamos constantemente con los empleadores para que a estos jóvenes no los pongan sacando copias”.

El titular del SNE mencionó que en lo que van del año se han registrado 22 mil nuevos empleos a nivel estatal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA