Mi Reynosa

Obtiene segundo lugar Tamaulipas en evaluación

El Consejo Nacional de Certificación en Medicina General certificó a profesionales de la salud

  • Por: RODOLFO SOL
  • 21 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desatacado segundo lugar nacional ocuparon profesionales de la salud tamaulipecos al certificarse como médicos generales.

En un Congreso Nacional de Evaluación celebrado en la capital del país por el Consejo Nacional de Certificación en Medicina General (CNCMG), el estado de Tamaulipas quedó en segundo lugar en cuanto a la certificación de profesionales de la salud.

En esa materia, la entidad únicamente fue superada por la Ciudad de México, que registró 51 casos durante el primer bimestre del año.

Luis Jaime Cárdenas Alvarado, presidente del Consejo de Certificación en Medicina General del Estado de Tamaulipas, manifestó que los resultados reflejan el creciente interés de los médicos generales tamaulipecos por mantener un perfil profesional de educación continua.

Comentó que al encuentro nacional acudieron representantes de los consejos estatales, quienes rindieron un informe pormenorizado sobre la evaluación aplicada en febrero a médicos generales de todo el país, para que obtuvieran la certificación como tales.

Dijo que fue “una grata sorpresa” enterarse en ese foro que Tamauipas había escalado al segundo lugar al aprobar 44 médicos generales los exámenes de certificación, en su mayoría originarios de Reynosa. 

“Es placentero constatar que los trabajos realizados por el Consejo Estatal han redituado excelentes resultados en la certificación de un número cada vez mayor de médicos generales, demostrándose en los hechos que se está marchando al ritmo de actualización académica que demanda la ciudadanía y las instituciones públicas y privadas del sector salud” subrayó  Cárdenas Alvarado.

Agregó que en breve saldrá la convocatoria para quienes deseen certificarse como médicos generales, la cual constituirá la segunda evaluación del año. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA