Mi región

Nuevo abuso en la aduana

Continúan os abusos cometidos por los oficiales

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 10 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los abusos son una constante todos los días, según versiones de comerciantes que laboran cerca del recinto federal.

Miguel Alemán, Tam.

Continúan registrándose los abusos cometidos por los oficiales de comercio exterior en contra de los residentes fronterizos y de paisanos que llegan a la Aduana local procedentes de Estados Unidos, utilizando el Puente Internacional para internarse a territorio mexicano, lo cual sigue generando una serie de molestias a la mayoría de la población fronteriza.

El caso de abuso y prepotencia más reciente fue denunciado públicamente por parte de la Sra. González, quien narró que el sábado, siendo aproximadamente como a las 11:15 pm. venía a su casa que tiene en esta ciudad, luego de haber estado en una fiesta familiar o quinceañera en Río Grande, Tx., y al pasar el puente le tocó rojo, por lo que procedió a estacionarme adecuadamente para la revisión, percatándose que solo estaban 2 oficiales del sexo femenino.

Una con camisa blanca y pantalón azul media baja de estatura y de pelo corto y la otra de aproximadamente 1.60 de estatura, también de complexión regular, más joven y de cabello largo hasta abajo de la cintura y que ahora sabe que se llama Edith Gissele Jeggings García, misma que vestía pantalón y suéter azul y abajo camisa blanca y que a su vez traía la unidad canina y fue quien se acercó a realizar la revisión a su vehículo.

La afectada procedió de inmediato a quitar los seguros de su camioneta, bajando las ventanillas y abriendo la cajuela con el fin de que realizaran la revisión correspondiente, a lo cual ella empezó a hacerla abriendo la puerta del copiloto y posteriormente la cajuela y al llegar a la puerta trasera del lado del conductor se percató de que la oficial subió el perro para olfatear la ropita de su pequeña niña, quien es menor de edad, la cual consistía en un suéter, una colchita y una bolsa de tela, donde su niña guarda su Tablet.

“Entonces yo veo que el hocico del perro estaba arriba de las pertenencias de mi niña, por lo que de buena manera le manifesté que porqué subía al perro arriba de la ropita de mi niña?

“Pero ella se molestó y en forma por demás grosera, altanera y con abuso de autoridad y prepotencia, me dijo que ella decidía qué iba hacer con el perro y que yo no tenía que decirle cómo hacerlo y en tono amenazante me advirtió que de ahora en adelante cada vez que yo pasara por el puente me haría una profunda revisión con el perro, porque si yo le decía algo, era porque seguramente yo tenía algo que esconder en mi vehículo y al momento que ya estaba en mi puerta del conductor y que ya había terminado su revisión me dijo que de nueva cuenta que haría otra revisión más profunda y que apagara mi vehículo, abriera de nueva cuenta las puertas, la cajuela y además el cofre”, explicó la afectada. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA