Nuestra Comunidad

WhatsApp anuncia los mensajes de video; así funcionan

Esta función aparece justo en donde se encuentra el icono de micrófono, a lado de la barra para escribir mensajes dentro de un chat. Para poder activarla solo deberás dar clic en el icono e inmediatamente se cambiará a una cámara

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 14 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vale la pena destacar que los mensajes de video están protegidos de extremo a extremo.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta dio a conocer a través de su canal de difusión de Instagram que los mensajes de video por fin se están implementado en la aplicación de mensajería instantánea.

"Nuevo para WhatsApp: estamos agregando la capacidad de grabar y compartir instantáneamente mensajes de video en los chats de WhatsApp. Es tan fácil como enviar un mensaje de voz", escribió Zuckerberg.

Además, añadió un video en donde se demostraba la forma en la que funciona esta nueva herramienta.

Como se puede apreciar en el video compartido por Zuckerberg, esta función aparece justo en donde se encuentra el icono de micrófono, a lado de la barra para escribir mensajes dentro de un chat. Para poder activarla solo deberás dar clic en el icono e inmediatamente se cambiará a una cámara.

Para comenzar a grabar, solo tendrás que pulsar dicho botón y después de tres segundos iniciará la grabación. Puedes mantener pulsado el icono, o bien, puedes deslizarlo hacia arriba para que este se bloquee y mantenga la grabación de forma automática.

De acuerdo con el comunicado de Meta, "los mensajes de video son una forma en tiempo real de responder a los chats con lo que quieras decir y mostrar en 60 segundos".

Estos mensajes de video se reproducirán de manera automática en silencio cuando se abra el chat y solo cuando se abra el video, iniciará el sonido.

Vale la pena destacar que los mensajes de video están protegidos de extremo a extremo, con el fin de mantener la seguridad de los estos y garantizando que estos mensajes no se puedan reenviar a través de la aplicación.

¿CUÁNDO LLEGARÁ ESTA FUNCIÓN?

De acuerdo con Meta, a partir de hoy comenzará a llegar esta función a algunos dispositivos con sistema operativo Android y iOS y en las próximas semanas estará disponible para todos.

Debes tomar en cuenta que para que tus contactos reciban este tipo de mensajes deberán tener actualizada la última versión de WhatsApp, además de contar con la herramienta para responderte de la misma manera.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA